MEDIDAS DE PREVENCIÓNLavado de manos

cxcx

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA EL LAVADO CONSTANTE DE LAS MANOS?

Las llamadas ‘gotículas’ que una persona contagiada del virus SARS-CoV-2 expulse al toser, hablar o estornudar, pueden caer sobre los objetos y superficies que la rodean, como son mesas, utensilios de casa y de cocina, o los pasamanos de las escaleras, de modo que otras personas pueden contaminarse si tocan estos objetos o superficies; y si luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, infectarse. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante-gel a base de alcohol (al menos 70 por ciento). De cualquier modo, las manos se deben lavar constantemente para evitar la propagación de los microscópicos virus, bacterias, hongos y parásitos (que a simple vista no se ven).

¿CUÁNDO SE DEBEN LAVAR LAS MANOS?

Las manos se deben lavar al llegar de la calle; periódicamente durante el día; después de tocar áreas de uso común; después de ir al baño o tocar dinero; antes de comer o preparar alimentos; después de manejar objetos de oficina de uso común, como teclados de computadora, impresoras, engrapadoras, teléfonos, celulares, etcétera. Una recomendación importante es NO aplicar ninguna crema en las manos, ya que esto ocasiona que los virus permanezcan adheridos por más tiempo a la piel y, por lo tanto, es también más factible diseminarlos cuando tocamos cualquier objeto o superficie.

 Fuente ABC del Covi-19 Dra. Bertha Dimas  

Boletín

Te invitamos a suscribirte al boletín de la marca Limplus para poder recibir ofertas especiales VIP de nuestros productos y adicional a esto obtener tips interesantes para ser más eficaces en la limpieza.

    ©2021 Limplus marca registrada. Todos los derechos reservados.

    ×